Se trata de la incorporación de una suma fija no remunerativa ni bonificable, entre mayo y julio, y la continuidad de la negociación para el segundo semestre.
Por escrito, el gobierno provincial entregó esta tarde una propuesta de incremento salarial a los gremios docentes.
Se trata de la incorporación de una suma fija no remunerativa ni bonificable a partir de mayo y hasta julio del 2015 y la habilitación de la mesa de negociación a partir de julio del 2015.
Desde las 18 de este miércoles 4, en la sede del Ministerio de Educación se realizó una nueva Mesa de Política Salarial entre el gobierno y los sindicatos docentes, que contó con la representación de todos los sindicatos docentes de la provincia.
Por tal motivo pasaron a un cuarto intermedio a los efectos de que los sindicatos evalúen la oferta salarial y emitan una opinión al respecto.
La propuesta oficial
La propuesta del gobierno consiste en un incremento del 28% al valor índice vigente al 28 de febrero de 2015, a aplicarse en tres cuotas: la primera en será del 12% a partir del 1 de marzo de 2015 pasando de1,620860 a 1,815363; la segunda de un 8% a partir del 1 de julio de 2015, pasando de 1,815363 a 1,945032; y la tercera del 8% a partir del 1 de septiembre de 2015, pasando de 1,945032 a 2,074701.
Además desde el Ejecutivo Provincial se ofreció la incorporación de una suma fija no remunerativa y no bonificable, a partir de mayo del 2015 y hasta julio del 2015 inclusive, equivalente al importe liquidado – a cada agente – en concepto de Incentivo Docente en dichos meses.
El tercer punto consiste en la habilitación de una mesa de negociación a partir de julio de 2015 para el tratamiento de diversos temas y de la aplicación del nomenclador de cargos docentes.
Por parte de la cartera educativa estuvieron presentes, el ministro de Educación, Sergio Soto; los subsecretarios de Educación, Daniel Farías, de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies, de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza y el asesor legal, Edgardo Fernández.
Por parte de las organizaciones sindicales docentes, estuvieron ATECH, SITECH Federación, SITECH Sudeste, SITECH Castelli; UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI), y SADOP.
Comentá la nota