Desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, intimaron a la Municipalidad de San Luis para que presente un plan de gestión ambiental con los diagnósticos y estudios correspondientes, y así lograr la refuncionalización de la misma. Con esto se busca evitar la contaminación y problemas en la salud de los ciudadanos.
Además, la funcionaria afirmó que también se intimó al municipio capitalino para que en los próximos 30 días hábiles presente un plan de gestión ambiental, el cual incluya un diagnóstico de la situación actual, un plan de remediación y saneamiento. De esta manera, la Municipalidad de San Luis deberá presentar lo solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, y éste a su vez lo evaluará en conjunto con los técnicos, para que una vez aprobado el municipio cumpla con todo lo propuesto en el plan de remediación.
En caso de no cumplir con todos los aspectos administrativos, Hissa sostuvo que “queda firme una multa que se establece desde los 26 mil pesos, hasta los 3 millones de pesos”.
“El objetivo es poder hacer que esta Planta de Efluentes Cloacales funcione porque no solamente está contaminando el medio ambiente, sino que también está perjudicando la salud de la población”, señaló la ministra.
Comentá la nota