El nuevo establecimiento educativo se construyó a partir del acuerdo entre el Gobierno y la empresa Newsan, tras la adquisición de la expropiada explanta CM en Ushuaia. La empresa donó además diez notebooks y dos televisores. La institución albergará a 150 chicos de ese sector de la ciudad.
El vicegobernador Roberto Crocianelli inauguró el pasado viernes la Escuela N° 44 “Valientes de Malvinas” en la Margen Sur de Río Grande, donde afirmó que “esto es un ejemplo claro y concreto de que rompimos paradigmas, gestionamos y concretamos lo que nos propusimos”.
“Si no hay grandeza entre las partes, como fue en este caso entre la empresa y el Gobierno, es muy difícil que los proyectos se concreten”, señaló.
El Vicegobernador recordó que esta escuela surgió con la firma de un convenio entre la empresa Newsan y el Gobierno, donde la empresa alquiló y luego compró la explanta CM, expropiada por la Provincia.
El pago de esta compra fue la construcción de 3 edificios educativos: el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, el Jardín de Andorra en la misma ciudad y la Escuela N° 44.
Además recordó que “cuando se habló de este propósito con Newsan, nos encontramos con algunos inconvenientes, por la burocracia que implicaba, pero eso no fue impedimento para lograr el objetivo”.
Crocianelli puso de relieve el hecho de que “finalizaremos la actual gestión con la construcción de más de 40 establecimientos educativos” afirmando que “muchos gobiernos anteriores no abordaron el problema edilicio”, confirmando que será el Ejecutivo provincial que mayor cantidad de edificios educativos deje construidos en la provincia.
Por su parte, la ministra de Educación, Sandra Molina, destacó la iniciativa público-privada que dio origen a estos nuevos espacios asegurando que “esto surge de una gestión que piensa que hay que convocar a todos para poder construir el futuro que deseamos para nuestros hijos”.
“Son ellos los verdaderos protagonistas de un futuro que se merecen que sea mejor. Nosotros gestionamos y luchamos, pero la escuela es de los chicos y de los docentes que deciden hacerle honor a esta gran profesión que es educar”, afirmó la Ministra.
Durante el acto, se descubrió una placa en conmemoración a la creación de la escuela, y en nombre de Newsan, su gerente Fabio Delamata hizo entrega de 10 notebook y 2 LCD de 42 y 50 pulgadas. Finalizado el mismo, se llevó a cabo el corte de cintas.
Del acto participaron además la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el subsecretario de Coordinación de Gobierno en Río Grande, Daniel Larroude ,y el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia.
Comentá la nota