El Ministerio de Capital Humano y la multinacional Coca Cola firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar la empleabilidad en el país, especialmente dirigido a aquellas personas en situación de desocupación o que atraviesan dificultades para acceder a un empleo de calidad.
El convenio busca mejorar las competencias laborales mediante programas de capacitación, que incluirán tanto cursos teóricos como prácticas formativas en empresas.
Este acuerdo se orienta a los beneficiarios de diversos programas nacionales como “Volver al Trabajo” y “Fomentar Empleo”, que han sido implementados para brindar apoyo a las personas desempleadas.
A través de este convenio, Coca Cola ofrecerá capacitaciones personalizadas, prácticas laborales en puestos específicos y cursos especializados en áreas como el emprendimiento (Impulsa tu Negocio) y las competencias digitales (ProgramON). Estas iniciativas tienen como propósito fortalecer las habilidades laborales de los participantes, brindándoles herramientas que faciliten su acceso al mercado laboral.
Programas específicos para aumentar las oportunidades laborales
Los programas de capacitación se desarrollarán con el apoyo de Coca Cola, que también colaborará en la difusión de políticas de empleo y en la promoción de la plataforma Portal Empleo, un recurso importante para la búsqueda de trabajo. La empresa se comprometió a promover activamente la visibilidad de las ofertas de empleo y contribuir a la creación de nuevas oportunidades para miles de argentinos.
"Desde el Ministerio de Capital Humano estamos abocados y comprometidos a generar políticas que favorezcan a los beneficiarios de los programas de empleo y que se esfuerzan día a día para reinsertarse en el mercado laboral", Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano
Más de 798,000 trabajadores ya se beneficiaron
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, subrayó que a la fecha más de 798,000 trabajadores se han inscripto en el Portal Empleo, y resaltó la importancia de este tipo de programas para facilitar la transición hacia el empleo formal. “Estos acuerdos con grandes empresas como Coca Cola son esenciales para garantizar que miles de argentinos puedan mejorar sus condiciones de vida a través del empleo”, expresó Cordero.
La firma del convenio también contó con la presencia de la subsecretaria de Empleo y Formación Laboral, Eugenia Cortona, y el subsecretario de Innovación en Economía Solidaria, Martín Lepera, así como el representante de Coca Cola, Pedro Rocha Lima Massa.
Comentá la nota