Cerca de Alberto Fernández hay preocupación por una crítica fuerte al acuerdo con el FMI y el rumbo económico.
En el gobierno de Alberto Fernández hay inquietud por una inminente carta de Cristina Kirchner con lo que suponen serán durísimas críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y al rumbo de la economía.
En la Casa Rosada esperaban para este domingo una nueva carta de la vicepresidenta que haga temblar los cimientos de la alianza oficialista, pero finalmente el posteo no apareció.
El rumor en distintos sectores del oficialismo es que Cristina estaría ultimando detalles de un texto que podría aparecer en cualquier momento, aunque nadie lo da por hecho por el extremo hermetismo con el que suele manejarse la vicepresidenta.
Las luces rojas del albertismo terminaron de encenderse el domingo con la publicación de una nota de Horacio Verbitsky, en la que aparecen algunas líneas muy visibles del pensamiento de Cristina sobre el acuerdo con el FMI que tuvo en Máximo Kirchner al principal opositor.
En la nota de El Cohete a la Luna se cita a un colaborador de Cristina que habría dicho a un diputado que "con el Fondo o sin el Fondo, todo va a saltar dentro de un mes", en relación a la situación económica. Además, Verbitsky cuenta que Cristina cree que el acuerdo con el FMI "es un pacto suicida", que agravará la situación social y que ya da por perdidas las elecciones del 2023.
Cerca de Alberto creen que la vicepresidente profundizará sobre esa línea y sobre la de otros dos documentos que se conocieron en los últimos días. El primero es el documento "Crecer para Pagar" que difundieron los 13 senadores del Frente de Todos que votaron en contra del acuerdo y el segundo es el discurso que Oscar Parrilli iba a dar en la sesión, pero finalmente no dio y difundió por redes sociales. Este lunes también saldría a la luz una carta de intelectuales kirchneristas.
En los dos textos ya publicados se exponen largas críticas al acuerdo de Alberto Fernández con el Fondo y se anticipan las consecuencias del ajuste. Según supo LPO, los dos documentos fueron elaborados por el mismo equipo técnico que trabaja para Cristina. En esas conclusiones tuvo un rol clave la ex ministra de Economía Felisa Miceli.
En el albertismo dicen que esas críticas del kirchnerismo no contienen una respuesta sobre qué hacer en esta situación y que tampoco explicaron cómo evitar el default, que también contendría consecuencias catastróficas para la economía.
Comentá la nota