El Gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial al sindicato docente del SUTEF, la cual consiste en elevar al 90% la función docente retroactivo al 1 de marzo; un incremento del 8% en el valor índice – que repercutirá en el sueldo básico, antigüedad, zona y función docente- en el mes de septiembre, y llegar finalmente al 100% de la función docente en noviembre del 2013.
La oferta fue presentada en las últimas horas del miércoles en un encuentro mantenido en Casa de Gobierno con los paritarios del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, que fue encabezado por el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, y del que participaron la Ministra de Educación Sandra Molina, el Secretario de Hacienda Alejandro Barrozo y el Subsecretario de Asuntos Gremiales Lisandro Fonrradona, y los legisladores Blanco, Martínez Allende, Siracusa y Andrade.
El Subsecretario de Asuntos Gremiales Lisandro Fonrradona, señaló que la nueva propuesta “en términos generales fue mejor recibida que las anteriores que se habían realizado y estamos a la espera de que el sindicato resuelva si la aceptan o no”.
Explicó que la oferta consiste “en llevar la función docente al 90% a partir del 1 de marzo, es decir con 2 meses de retroactividad; sumar en el mes de septiembre un incremento en el valor índice de aproximadamente un 8%, lo cual repercutiría sobre el sueldo básico, la antigüedad, la zona y la función docente; y por último, en el mes de noviembre, la función docente llegaría al 100%”.
No obstante las expectativas por llegar a la resolución del conflicto, Fonrradona aclaró que “me parece prematuro hablar de un principio de acuerdo”, pero que “sí es claro que la reunión fue mucho más fructífera que las anteriores. En términos de anhelo queremos que suceda el acuerdo porque es una necesidad que tenemos no solo desde el ejecutivo provincial, sino también del conjunto de la población y del colectivo docente, de manera tal de normalizar la situación de clases en todas y cada una de las escuelas”.
Para finalizar, el Subsecretario de Asuntos Gremiales entendió que “este año la situación de discusión con el sector docente fue más que conflictiva, a diferencia de años anteriores, pero lo que jamás hizo el Gobierno fue renunciar a la vocación de diálogo. Por otro lado, también hubo un criterio de maduración por parte de SUTEF que se volvió a sentar para continuar la discusión y negociación en mejores términos la situación salarial docente, con la presencia de los legisladores como garantes de este espacio de conversaciones”.
Comentá la nota