El área busca facilitar el acceso a la educación de las personas con discapacidad y ampliar la oferta de mano de obra para realizar trabajos en los establecimientos. Hoy fue la primera reunión.
En medio del fuego cruzado por la nueva presidenta del Consejo Escolar, el Ejecutivo dispuso la creación de una “Comisión Permanente Intersectorial por el Derecho a la Educación”.
La primera reunión se realizó esta mañana y el objetivo es complementar, en forma paralela, las tareas del organismo provincial. Entre los principales ejes que se abordaron, sobresale la implementación de políticas de inclusión para personas con discapacidad y el fomento a la capacitación en oficios para realizar trabajos en los establecimientos educativos.
Sobre este último punto, la intención del gobierno es ampliar la oferta de mano de obra, lo que permitiría optimizar los recursos disponibles por la Comuna para las tareas de infraestructura en las escuelas de la ciudad.
“La idea es favorecer el acceso a la Educación desde un marco integral. Seguiremos trabajando y pensando en las escuelas, sus comunidades y las necesidades de cada una de ellas”, aseguró la consejera escolar Mónica Lence en sus redes.
La mesa de trabajo está integrada por las secretarías de Educación, Cultura, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social; el Emvial, el Emsur y el Emder; y los consejeros escolares de Juntos por el Cambio.
Comentá la nota