El nuevo programa busca equipar a los jóvenes con herramientas digitales y laborales, con el respaldo de entidades gubernamentales y empresariales.
El Gobierno de Tucumán y Coca-Cola se unieron para lanzar ProgramON, una iniciativa dirigida a chicos y chicas de 17 a 24 años. Por tal motivo, este viernes rubricaron el convenio que les permitirá a los jóvenes adquirir herramientas claves para emprender en la era digital.
Participaron de la firma del acuerdo los responsables de las distintas áreas involucradas para que el proyecto sea posible. Entre ellos: el gerente de Capital Humano de la empresa. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín. el Secretario de Deporte y la Escuela de Gobierno, Diego Erroz. Y los ministros de Educación, Susana Montaldo, y de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
«Firmamos este acuerdo para brindar a los jóvenes la oportunidad de emprender en la era digital. Los interesados pueden inscribirse a través de la página de la Escuela de Gobierno», detalló Albarracín.
Hugo Arce, como representante de Coca-Cola se mostró complacido de “iniciar este convenio y apoyar a los jóvenes en un momento tan difícil”. “Les vamos a brindar oportunidades para desarrollarse e integrarse al mundo laboral», resaltó.
Montaldo, por su parte, destacó la importancia de este tipo de alianzas. “El gobernador, Osvaldo Jaldo, nos instó a trabajar en equipo y a colaborar con el tercer sector, incluyendo asociaciones civiles y grupos empresariales. Este convenio con Coca-Cola ayudará a los jóvenes no solo en el ámbito laboral, sino también en actividades deportivas y recreativas que fomentan valores esenciales».
Erroz, enfatizó la importancia de la formación integral: «Hemos contribuido al área educativa abriendo un club para estos talleres. Integrar el deporte y la educación es muy beneficioso».
Los talleres, tanto presenciales como virtuales, se llevarán a cabo en un club deportivo. Los jóvenes del club y otros en el rango de 17 a 24 años podrán participar, ampliando sus oportunidades de formación.
Comentá la nota