El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry destacó que se están haciendo muchos esfuerzos desde la repartición y del gobierno provincial para evitar el cierre de la empresa Top San Juan.
En una entrevista en los estudios de Canal 35 HD, el funcionario explicó que “la empresa es una fábrica textil que ha iniciado un procedimiento de crisis, que consiste en una herramienta para paliar una crisis puntual y coyuntural con algunas medidas la ley permite tratar de evitar el cierre de la empresa”, dijo.
“Desgraciadamente la empresa busca el cierre y el sindicato se ha opuesto al procedimiento y a este tipo de medidas porque además pretenden pagarle
el 40% de las indemnizaciones laborales. Así que estamos en un período de negociación de 10 días hábiles que concluye el día 6 de octubre en donde buscamos revertir estar situación y que tenga que disponer despidos la empresa. Para ello, el sindicato ha hecho una contrapropuesta de adelanto de vacaciones de suspensiones concertadas o retiro voluntario con gratificación mejorada y el trabajador que no quiera continuar puede retirarse voluntariamente”, agregó.
“Pasamos a un cuarto intermedio para el jueves 29. Y la empresa traerá una respuesta”, indicó Correa Esbry.
Los empresarios aducen que “la decisión radica en que Levys va a dejar de fabricar un modelo que ellos tienen y que se venía fabricando acá. Top San Juan forma parte de las contratistas y subcobntratistas de una comercializadora de la fabrica Levys. Esto también según manifiestan esta influenciado por la apertura de las importaciones donde traer el modelo de otros países es mucho más barato que fabricarlo en Argentina. Es una medida económica desacertada entiendo yo”.
“Está pedido por la empresa el programa REPRO también y se le ofreció una herramienta parecida que ofrece el gobierno provincial. Estamos trabajando arduamente con el tema porque son 100 familias, la mayoría con más de 40 años de edad y 20 de antigüedad en la empresa y va a ser difícil insertarlos en otros puestos de trabajo”, concluyó el funcionario.
Comentá la nota