Lo hizo el Ministerio de Trabajo bonaerense por entender que la disputa pasó a ser "pluripersonal" y no por Convenio Colectivo de Trabajo. La izquierda denostó la decisión
"La mayoría de los trabajadores afectados no son sindicalizados", apuntaron, por lo que los problemas a considerar no son generales sino particulares.
La medida se adoptó horas después de que Scioli destacara que su gestión, como hace "siempre" a su "manera", con su "estilo" logró "descomprimir el conflicto" en la planta autopartista "generando las condiciones de negociación".
La resolución de Trabajo fue duramente cuestionada por la izquierda. Los diputados del PTS Christian Castillo y Nicolás del Caño calificaron el hecho de "insólito" y los atribuyeron a "la presión de la patota del SMATA al servicio de la patronal extranjera".
"Es la primera vez que vemos que un Gobierno revoca una conciliación obligatoria a tres días de haberla dictado. Es ilegal porque así el Ministerio va en contra del sentido de la medida, que obliga a las partes a negociar con los despedidos adentro, dándole la razón de esta manera a la parte más fuerte, la empresa, que encima venía incumpliendo la conciliación en forma unilateral, haciendo lock out y no presentándose a la audiencia el lunes, y hoy no dejando entrar a los trabajadores injustamente despedidos", agregaron.
Comentá la nota