En un comunicado, Cancillería afirmó que "respeta el proceso institucional" desarrollado en Brasil.
El gobierno nacional expresó que "respeta el proceso institucional verificado" en Brasil, que derivó hoy en la destitución aprobada por mayoría parlamentaria de la presidenta Dilma Rouseff. La administración que encabeza Mauricio Macri manifestó también su "disposición" a "seguir trabajando en una real y efectiva integración" bilateral.
Así lo afirma un comunicado difundido hoy por Cancillería, con el título "Proceso Institucional en Brasil". En ese texto, la cartera que conduce Susana Malcorra manifestó que "ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reafirmó "su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional".
"En este sentido, Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del MERCOSUR", agrega el comunicado.
La propia Susana Malcorra no realizará declaraciones públicas sobre la destitución de Rousseff, ya que esta tarde viajará rumbo a la ciudad china de Hangzhou, para sumarse a la comitiva del Presidente que representará a la Argentina en la cumbre del G20.
Comentá la nota