Se firmó un convenio para implementar una nueva operatoria que asegura el pago a proveedores en el lapso de 30 días.
El Gobernador Raúl Jalil firmó el decreto donde autoriza a la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial a implementar una operatoria de factoring destinado a personas humanas o jurídicas que tengan crédito documentado a su favor.
Para tal fin, la Provincia anunció que destinará 400 millones de pesos con la finalidad de agilizar y hacer más eficiente los pagos en el Estado.
De la rúbrica participó el ministro de Hacienda Pública, Sebastián Véliz; el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones, Rafael Ponzo Florimonte; sus directores Daniel Zelarayán y Stella Nieva; el presidente de la Unión Comercial, Alejandro Segli y de la Cámara de la Construcción, Julio Cesar Córdoba.
Según se anunció a través de la operatoria factoring se pretende darle mayor transparencia a las operatorias de compra que realice el Estado, donde se les asegura un pago a 30 días a los proveedores. Si no se paga por la Tesorería, se hará mediante la operatoria de factoraje y/o descuento de documento.
"Básicamente es para hacer más eficiente los recursos del Estado y generar mayor previsibilidad a los proveedores. Eso le va a permitir contratar a precios más competitivos al Estado y le va a dar mayor certeza en la fecha de pago a las empresas, y la tasa activa va a ser la del Banco Nación", explicó el presidente de la Caja de Crédito.
Comentá la nota