El Gobierno amenaza a la oposición si Menem no es reelecto en Diputados: "Es un golpe institucional"

El Gobierno amenaza a la oposición si Menem no es reelecto en Diputados:

Milei va a fondo ante rumores en el Congreso sobre un no apoyo del PRO para volver a darle ese lugar al presidente de la Cámara Baja. 

Por

Jonathan Heguier

 

En el Gobierno se encendieron las alarmas ante rumores sobre el no apoyo a la reelección de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados. Según versiones de las últimas horas, el PRO no respaldaría un segundo año de Menem al frente de esa cámara. Aún hay dudas sobre otros espacios. El que estaría dispuesto a apoyar es el bloque de Unión por la Patria. 

En Casa Rosada entonces amenazan a la oposición si Menem no es reelecto en Diputados en la sesión de este miércoles a las 14 horas para elegir autoridades del cuerpo para 2025.

"Es un golpe institucional", afirmó una fuente inobjetable del entorno de Milei a El Destape. "No me imagino un escenario realista donde cometan un golpe institucional. Ese lugar le corresponde al oficialismo", dijo uno de los hombre más importantes del Gobierno a este portal.

 

Asimismo, agregó esta fuente: "Sucedió eso en poquísimas oportunidades y yo de hecho no estuve de acuerdo". Y dio el ejemplo de Cecilia Moreau. "No se lo ratificaron y debieron dárselo", dijo este libertario.

Una máxima recorrió siempre los pasillos de Balcarce 50: "Como dijo Cristina, las presidencias de las cámaras tienen que pertenecerle al partido que gobierna". Hacían referencia a un tuit de la ex presidenta Cristina Kirchner apenas asumió Milei donde ella le ordenaba a la oposición que no intente quedarse con esos lugares que, según la visión de la líder del PJ, deben ser para el partido que gobierna ya que forma parte de la línea de sucesión. Fue por la puja que había en ese entonces con el macrismo, que hacía fuerza para que el titular de la cámara baja sea Cristian Ritondo.  

En Casa Rosada además desmintieron una información que circuló en las últimas horas y era que Luis Juez (PRO) podría reemplazar a Bartolomé Abdala como presidente provisional del Senado. 

Milei puso una condición para llamar a sesiones extraordinarias al Congreso: no las va a convocar hasta no sea reelecto Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados. 

El Gobierno aún define qué hará con las sesiones extraordinarias. "Llamás a extraordinarias para que algo sea aprobado o dar la pelea para que sea aprobado. El Presupuesto no es una pelea para dar", concluyó una fuente del riñón de Milei ante El Destape.

"En Argentina el Presupuesto es una gran farsa: no estás obligado a tenerlo y podes no ejecutarlo. Hay que hacer una reforma de la ley permanente del Presupuesto", se excusaron en Balcarce 50. 

Comentá la nota