Los gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno porteño, fueron invitados para ubicarse en un sector especial del recinto.
A diferencia de la inauguración de las sesiones ordinarias de 2024, este 1 de marzo la presencia de gobernadores quedó raleada a partir de las diferencias políticas que se agudizaron n los últimos meses con la administración de Javier Milei.
La ausencia más notoria es la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien recrudeció en las últimas horas la disputa con Milei, luego de que el jefe de Estado mencionara la opción de que renuncie a su cargo e intervenir la provincia que mereció una contundente respuesta del bonaerense.
La ausencia de Kicillof es además parte de la estrategia de Unión por la Patria de ausentarse del recinto para no convalidara el discurso del mandatario libertario.
Muchas ausencias entre los mandatarios
Uno de los gobernadores presente, el santafesino Maximiliano Pullaro, antes de ingresar el recinto, planteó expectativas sobre la importancia de que “vuelva la obra pública a las provincias”.
Los mandatarios que dieron el presente son el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien por la mañana inauguró las sesiones ordinaria de la Legislatura local; el cordobés Martín Llaryora; de Chaco; Lendro Zdero; San Luis, Claudio Poggi; de Chubut, Ignacio Torres, y Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Comentá la nota