La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta tarde en su despacho a directivos del Grupo Indalo, quienes anunciaron sus proyectos productivos en la Provincia y agradecieron el apoyo ofrecido oportunamente por el Gobierno.
Por parte de la empresa, asistió Osvaldo De Souza, uno de los propietarios de la firma, acompañado por gerentes de diversas áreas.
En junio de 2012, se produjo un grave siniestro en la fábrica de aceite de oliva Promet, que el Grupo Indalo tiene a la vera de la Ruta 46, en el deparamento Pomán. Un incendio en la planta provocó entonces pérdidas millonarias.
Los directivos de Indalo le confirmaron a la Gobernadora que la crisis derivada de aquel incidente fue superada, y comenzó ya la segunda etapa de recuperación de la fábrica, lo que permitirá retomar el ritmo de producción que se tenía antes del incendio.
De Souza agradeció la colaboración del Gobierno y la “excelente predisposición” puesta de manifiesto, tanto durante como después del problema, ya que “siempre fuimos escuchados”.
Se explicó que la plena recuperación de la fábrica implica la adquisición de nuevos equipos, que apuntalarán la producción hasta llevarla a los niveles deseados, hecho que generó satisfacción en las autoridades provinciales, por lo que significa la empresa como generadora de empleo.
Los directivos indicaron además que tienen interés en desarrollar nuevos emprendimientos agroindustriales en Catamarca, ya que sus planes son diversificar la producción y fortalecerse en el mercado comercial.
La Gobernadora completó de este modo una jornada muy positiva en encuentros vinculados con la generación de fuentes laborales, ya que previamente se había reunido con autoridades de la Unión Industrial de Tucumán.
Comentá la nota