El gobernador de Tierra del fuego salió a cruzar a la canciller

El gobernador de Tierra del fuego salió a cruzar a la canciller

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela, cruzó hoy a la canciller Diana Mondino luego de que esta dijera que los ingleses en las Islas Malvinas son “inquilinos, algunos pensarán que son okupas”.

 

No es la primera vez que se suscita esta polémica respecto de las islas. La canciller se había referido en su momento a “respetar el estilo de vida de los isleños”, aunque ratificó el reclamo del Gobierno argentino por la soberanía de las islas. 

Además de referirse al Reino Unido como inquilinos, agregó ayer en el Rotary Club: “En los últimos años hubo hasta agresividad. Eso con nosotros se terminó. Queremos tener una relación razonable (con el Reino Unido).

El gobernador sostuvo que, lejos de ser un inquilino, el Reino Unido es “por el contrario, un usurpador, saqueador y colonialista”.

“Se trata de una población implantada y no un pueblo sujeto a la libre determinación, tal y como lo confirman las resoluciones de la ONU”, agregó el gobernador quien concluyó: “No avalaremos ninguna acción que morigere la responsabilidad internacional de la potencia que ocupa y amenaza a nuestra provincia. No seremos testigos ni cómplices de acciones que puedan poner en peligro nuestros derechos sobre la Cuestión Malvinas”.

Comentá la nota