El nuevo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien venció al kirchnerismo en esa provincia tras más de 3 décadas, anunció que no les liquidarán el proporcional del sueldo, medio aguinaldo y los días de vacaciones a su antecesora, Alicia Kirchner, y a su gabinete.
Lo hizo a través de un mensaje que publicó en su cuenta en la red social X, en la que argumentó que lo hará en base a las fuertes dificultades financieras que atraviesa esa provincia.
El gobernador de Santa Cruz no le pagará el sueldo a Alicia Kirchner
“He decidido no pagarle la liquidación a la ex gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo”, anunció el mandatario este viernes por la tarde.
Y planteó: “Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo”.
El Ejecutivo provincial dejó trascender además que algunos integrantes del anterior gobierno no colaboraron en la transición y que, a lo largo de los primeros días desde su asunción, encontraron faltantes en las cuentas.
En el mismo sentido, Vidal profundizó que “el ajuste del cinturón debe ser para arriba, para los funcionarios, nunca para el pueblo”: “Nuestro gobierno no recorta gastos ni derechos hacia abajo, recorta privilegios hacia arriba”.
Previamente el gobernador había anunciado otros recortes relacionados con los gastos políticos, como la eliminación de viáticos para la planta política, la eliminación del 50% de la pauta publicitaria, la venta de propiedades estatales, además de una auditoría general de la totalidad del Estado.
En 2018 Vidal creó Somos Energía Para Renovar Santa Cruz (SER) y al año siguiente apoyó la reelección de Alicia Kirchner.
Sin embargo, durante su segundo mandato decidió romper ante desacuerdos con su política y en las elecciones del pasado 13 de agosto venció al candidato del kirchnerismo, Javier Belloni.
Comentá la nota