El mismo tiene como eje central al estudiante dentro del sistema educativo. Se dialogó sobre el Plan Provincial de Alfabetización que tiene como objetivo alcanzar el 80 por ciento de alumnos con comprensión lectora en tercer grado, sobre la formación docente y el nuevo rol para directivos.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó, este martes, la primera reunión de seguimiento del Plan de Gestión Educativa a ejecutarse en la provincia de Entre Ríos en el período 2024-2027. Lo hizo junto a la presidente del Concejo General de Educación, Alicia Fregonese, quien estuvo acompañada por vocales y diferentes funcionarios del organismo.
“Fue un encuentro que permitió compartir junto al gobernador todas la líneas que estamos trabajando, que son muchas, en pos de mejorar la calidad educativa de la provincia. Tenemos un punto de partida: la misión es garantizar una educación de calidad en todos los niveles y la visión es fortalecer la alfabetización en todas sus etapas a partir de una política integral”, aseveró Fregonese.
Sobre el Plan Provincial de Alfabetización el desafío es mejorar los niveles de alfabetización de los estudiantes. Los resultados de las pruebas Aprender para 3° grado en 2023 indican que el 35 por ciento de los estudiantes no alcanzó el nivel satisfactorio en lengua. “El objetivo es garantizar la alfabetización temprana de los alumnos de 4 y 5 años y de los estudiantes de primer ciclo de nivel primario. Hacia el fin del programa un 80 por ciento de la población se alfabetizará”, explicó la titular del CGE.
También, se dialogó sobre la necesidad de contar con un plan de infraestructura: “Necesitamos contar con información actualizada y sistematizada sobre el estado de los 1440 edificios escolares del sector estatal. Por tal motivo estamos diseñando estrategias para relevar y abordar las necesidades de infraestructura educativa, avanzando hacia un sistema óptimo”, indicó Fregonese.
Comentá la nota