El gobernador Daniel Scioli destacó los resultados "contundentes" que está arrojando el Operativo Sol de seguridad ciudadana y vial al promediar el verano e hizo un especial reconocimiento a la labor policial y a los múltiples actores de diferentes áreas en beneficio de los alrededor de 5 millones de turistas que colmaron la Costa Atlántica.
También, destacó en rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno el “exitoso” desarrollo –sin incidente alguno- de los recitales gratuitos al aire libre organizados por el gobierno provincial en el centro marplatense, que al presente congregaron a poco más de 800 mil espectadores.
El accionar policial permitió el secuestro de un 27% más de armas, la incautación de cocaína en un 96% superior al año pasado y el esclarecimiento de delitos en un superior 42% a lo largo de los 1.200 Km de la Costa Atlántica.
Resultaron un 37% más de personas procesadas y a disposición de la Justicia, un 47% más de los procedimientos policiales y una suba en el secuestro de armas del orden del 27%.
Fueron recuperados un 36% más de rodados, las inspecciones contra los comercios del rubro automotor aumentaron en un 56% y se clausuraron un 48 % más de locales de este tipo.
Se incrementaron en un 34% los procedimientos contra la comercialización de drogas y las detenciones ascendieron a un 37%, con el dato específico de que el secuestro de marihuana subió al 98%.
El Operativo Sol cuenta con más de 7 mil efectivos y no afecta a ningún policía del conurbano ni del interior provincial. Incluye 25 destacamentos policiales, 4 trailers, 95 móviles, y 104 motos y cuenta con la participación de personal especializado de la mayoría de las áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Secundaron a Scioli en la presentación el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social) y Alejandro Collia (Salud). También, el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico, y diversas autoridades policiales y del grupo de Guardavidas.
Comentá la nota