Juan Manzur se refirió a la época estival y llamó a los tucumanos a tomarse con seriedad las recomendaciones viales.
Ante el comienzo del mes preferido por los tucumanos para tomarse vacaciones, el gobernador Juan Manzur pidió a la población la mayor prudencia a la hora de salir a las rutas para evitar accidentes.
“Debemos extremar las medidas de precaución y tomar conciencia a la hora de salir con la familia a la ruta, para cuidar no sólo nuestra vida, sino la de los otros”, expresó el primer mandatario provincial, quien además llamó a los tucumanos a tomarse con seriedad las recomendaciones que se emiten desde los organismos encargados de velar por la seguridad vial.
“Siempre hay que tomarse el tiempo para verificar que el vehículo esté en óptimas condiciones; no estar pendiente del celular cuando manejamos, y utilizar el cinturón de seguridad, y por supuesto ser respetuosos de los límites de velocidad y las normas de tránsito”. Manzur añadió que “por más que sean medidas que conocemos, tenemos que ponerlas en práctica para disminuir la pérdida de vidas y de heridos en estos episodios”.
El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, por su parte manifestó que en este período estival desde su cartera se activarán todos los mecanismos de prevención en los puntos de mayor concurrencia, a la vez que se incrementarán los controles en rutas.
“Trabajamos muy fuerte en materia de prevención y concientización, no vamos a bajar los brazos y evitar accidentes viales será nuestra principal tarea”, afirmó.
Nieva además remarcó que durante los festejos de año nuevo se reforzarán los controles y se trabajará de manera conjunta con la Policía Vial y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), que se encargará de controlar de que los comercios no expendan bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Recomendaciones para salir a la ruta
- El vehículo tiene que tener la documentación en regla: tarjeta verde, seguro con cobertura contra terceros y tarjeta única de conducir.
- Revisación previa del vehículo. Chequear el estado de las cubiertas y el auxilio, los frenos y los parabrisas.
- El vehículo debe llevar un gato hidráulico, matafuego y un botiquín de primeros auxilios.
- El conductor debe descansar por lo menos 8 horas antes de emprender viaje. Y en ruta hacer paradas de descanso.
- Manejar de día, no distraerse ni tomar alguna bebida mientras se conduce.
- Encender las luces del auto cuando están en ruta.
- Si llevan niños menores de 10 años, deben ir sentados en los asientos traseros con cinturón de seguridad o en las sillas con sistema de retención infantil.
Comentá la nota