El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego saludó este lunes a los efectivos de la División Guardia Infantería que nació el 16 de septiembre de 1949 y cuyos agentes cumplen funciones en la Casa de Gobierno y destacó el trabajo que realizan.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín; secretarios: General de la Gobernación, Emilio Achem y de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; subsecretaria de Seguridad y Orden Público, Sandra Chamorro; jefes: de Policía de San Juan, Néstor Alvarez; de Operaciones Policiales, Fabián Correa; de Recursos Humanos, Víctor Montaña; de División Infantería, Alberto Trigo; de Prevención y Seguridad Urbana, Marcelo Ligorria y agentes de la división.
La División Infantería de la Policía de San Juan es un cuerpo de guardia especializado en casos de emergencia, que se moviliza con la rapidez que la circunstancia exija y está capacitado para actuar con el máximo de eficacia, según los casos en los que le toque intervenir. Sus agentes custodian la Casa de Gobierno bajo un constante perfeccionamiento y munidos de los recursos necesarios para la prestación de sus servicios.
La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la institución y comenzó con el saludo a la Formación 16 de Septiembre, por parte del gobernador y del secretario de seguridad.
Posteriormente, las autoridades descubrieron una placa recordatoria y el primer mandatario provincial entregó un presente al jefe de la Guardia de Infantería.
Con respecto a la división, Orrego saludó a autoridades y efectivos presentes en el acto y remarcó que “esta unidad es el brazo fundamental que tiene la Policía de San Juan, presente en las situaciones más difíciles. Solo tengo palabras de agradecimiento, también para los expolicías que hoy vinieron. Quiero expresar la voluntad de acompañamiento del gobierno que trabajará con ustedes codo a codo, como con el resto de las fuerzas de seguridad. Sepan que este gobernador estará a su lado siempre, por un trabajo que tiene que ver con la seguridad y la paz social de los sanjuaninos”, concluyó el primer mandatario local.
Cabe recordar que el 16 de septiembre del año 1949, nació en la Policía de San Juan la División Guardia de Infantería, cuerpo creado cinco años después del Terremoto de 1944, con el fin de contener en todo momento casos de emergencias.
Comentá la nota