Parte de la oposición había reclamado la postergación del comicio por los inconvenientes generados por las cenizas del volcán chileno Calbuco. Jorge Sapag lo desestimó
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, sostuvo que "no hay elementos" para suspender las elecciones del domingo, al responder los reclamos de la oposición ante los inconvenientes ocasionados en distintas zonas de la provincia por las cenizas del volcán chileno Calbuco.
"Suspender es una palabra grave", planteó Sapag, y consideró que "cuando habla de suspensión algún candidato es porque no se quiere subir al ring", por lo que aclaró que esa determinación se tomará en base a datos científicos y no por "cuestiones partidistas o electoralistas".
El mandatario planteó a la señal TN que "no hay elementos que configuren la única causa que le permite al gobernador postergar una elección, por ahora", al remarcar que la Constitución provincial "no permite suspender las elecciones, salvo en caso de una catástrofe".
Asimismo, añadió en declaraciones a radio América que "las rutas están transitables con precaución" y que "las clases se reanudan el lunes".
Por su parte, Raúl Dobrusin, actual diputado provincial y candidato a gobernador por el Frente Popular, señaló en InfobaeTV que "nadie puede asegurar que el siguiente domingo o el día al que se pasen las elecciones no vuelva a suceder algo así".
Dobrusin advirtió además que, pese a que la provincia ya sufrió problemas con las cenizas en 2011, todavía "no hay protocolos para saber cómo actuar" ante emergencias de este tipo. "El problema de Neuquén es que no se planifica", sentenció.
Comentá la nota