Gobernador mata Presidente: patagónicos miden mejor que Milei en sus provincias

Gobernador mata Presidente: patagónicos miden mejor que Milei en sus provincias

Un estudio realizado por Zuban Córdoba y Asociados reveló el nivel de aprobación que tiene la gestión de Javier Milei en las provincias de la Argentina y también de sus respectivos gobernadores. Ignacio Torres, Rolando Figueroa, Alberto Weretilneck y Claudio Vidal miden mejor que el Jefe de Estado en sus jurisdicciones. Cuáles son los números.

Un estudio realizado por la Consultora Zuban Córdoba y Asociados reveló el nivel de aprobación que tiene la gestión del presidente Javier Milei en las 24 jurisdicciones de la Argentina y también de sus respectivos mandatarios. En la región patagónica de nuestro país, los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz) miden mejor que el Jefe de Estado.

En primer lugar, vale destacar que el tamaño de la muestra fue de 8.660 casos, mientras que el trabajo de campo se realizó entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre del corriente año.

En el caso de Chubut, el presidente Milei tiene una aprobación del 41,4%, mientras que la desaprobación de su gestión es del 58,2%. En contraposición, Ignacio Torres cuenta con una aprobación del 54,8%, en tanto que la desaprobación es del 44%.

Por el lado de Neuquén, Javier Milei tiene una aprobación del 38,8%, y una desaprobación correspondiente al 59,1%. En tanto, el mandatario provincial Rolando Figueroa tiene una aprobación de gestión del 57,8%, mientras que la desaprobación es del 41,6%.

En la provincia de Río Negro, el Jefe de Estado tiene una aprobación de gestión del 40,2%, mientras que su desaprobación es del 58,6%. Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck cuenta con una aprobación del 61,3%, en tanto que la desaprobación es del 37,8%.

Finalmente, en Santa Cruz, el presidente Javier Milei tiene una aprobación de gestión del 40,4%, y una desaprobación de la misma del 59,4%. Claudio Vidal, por su parte, cuenta con una aprobación del 52,9%, mientras que su desaprobación es del 44,4%.

Comentá la nota