El mandatario cumplirá con el compromiso público de acompañar el acuerdo político que promueve el presidente Milei.
Al filo de la medianoche de este lunes, el gobernador Leandro Zdero cumplirá con su compromiso de estar presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, acuerdo político promovido por el presidente Javier Milei.
La presencia del chaqueño se sumará a la de Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
Los únicos que, hasta el momento, confirmaron su ausencia fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Se desconoce la decisión de Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
La gestión desde Casa Rosada fue la confirmación de los mandatarios para la rubrica del acuerdo político, cuya foto es la máxima aspiración de Milei y su gobierno, luego de la demora de casi seis meses para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso Nacional.
De no existir sorpresas, los mandatarios, entre ellos Zdero, alrededor de las 23 de este lunes 8 de julio formarán parte del Pacto de Mayo.
Los puntos más sobresalientes
Dentro de los puntos del Pacto de Mayo sobresale la inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal; la reducción del gasto público en torno a 25% del Producto Bruto Interno; una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar; reforma tributaria que reduzca la presión impositiva; la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos; compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país; reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; una reforma previsional que dé sostenibilidad al sistema, y la apertura al comercio internacional.
Comentá la nota