El gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurada este sábado la XL edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, en el Polideportivo Municipal Evita de Laguna Blanca.
Fue durante una ceremonia que encabezó el primer mandatario al visitar la localidad, para dar inicio así a esta fiesta, que durante dos días, organiza el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Laguna Blanca, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el intendente local Ricardo Lemos; el coordinador general de la fiesta y legislador provincial Carlos Insfrán; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Tras el corte de cintas, Insfrán recorrió los stands instalados en el predio correspondientes a la Expo feria gastronómica, artesanal, institucional y comercial que nuclea en esta edición a unos 400 feriantes, con transmisión en vivo de la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual.
En este contexto, la ministra Segovia valoró el impacto que tiene la Fiesta para toda la región. “Se trata de una insignia para el movimiento económico y el desarrollo local, por supuesto para el esparcimiento, en estos momentos tristes y duros que vive el país, no viene nada mal”.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dijo que rescatar la cultura, con sus valores e identidad es “muy importante para los formoseños, por eso sentimos que esto es un lugar de encuentro”.
Comentó que en esta edición, los más de 400 feriantes no abonaron su participación en la feria, una decisión política que apunta a “fortalecer el desarrollo local, a través de los pequeños emprendedores, gastronómicos, que muestran todo lo que tenemos para ofrecer, no solo a los formoseños, sino también a los turistas que nos visitan”.
Por su parte, el intendente Lemos consideró que “es una fiesta con mucha historia, no es patrimonio de los lagunenses, sino de todo el pueblo formoseño, gracias al trabajo mancomunado de todos los organismos del Estado, que colaboran con nosotros”.
Señaló que tanto el ingreso al predio, como la presencia de los expositores, es libre y gratuita, y calificó al evento como una “gran vidriera para exhibir y comercializar el fruto del esfuerzo de cada uno de ellos”.
Show musical
Como es tradicional en la Fiesta Nacional del Pomelo, abrió el escenario mayor el Ballet infanto juvenil de Laguna Blanca dirigido por el profesor Fabián Cárcano, para dar paso a un gran festival con variedad de géneros musicales.
La folklorista Rocío Ledesma fue la primera en subir al escenario, y luego fue el turno para Lucas y la Sub21 con cumbia. Desde el Paraguay llegaron Sol Codas y Marcelo Gabriel con baladas y luego fue el turno de Nortlyric con música urbana.
Uno de los platos fuertes de la noche fue la presentación de Las Pelotas, icónica banda de rock argentino, con más de 30 años en los escenarios más importantes del país.
Seguidamente fue el turno de dos consagrados artistas formoseños: Hernán Arias, oriundo de Las Lomitas y de Ángelo Aranda nacido en Fortín Lugones.
Tras la elección y coronación de la Reina Nacional del Pomelo, estaba prevista la actuación de Luck Ra, el cantante cordobés del momento, quien llegó a Formosa a pesar de un percance de salud que lo obliga a utilizar muletas, y la grilla se completa con Gonzalito, Alma Carpera, Los Charros y Código Vallenato.
Comentá la nota