El Gobernador entregó equipamiento e indumentaria a personal del Ente Control de Rutas

El Gobernador entregó equipamiento e indumentaria a personal del Ente Control de Rutas

Alrededor de 120 trabajadores de las áreas de desmalezado, limpieza, cartelería y mantenimiento de luminarias recibieron calzado, chalecos, camperas, gafas, guantes y equipos de comunicación. Las herramientas brindarán protección y harán más eficientes las tareas de seguridad vial.

El Ente Control de Rutas, organismo dependiente del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, cumple un rol central en la seguridad vial de la provincia, aportando al cuidado de los caminos más transitados con tareas de desmalezado, confección de cartelería, arreglo de superficies y mantenimiento de luminaria.

Para optimizar su labor, el gobernador Claudio Poggi viajó este miércoles al taller del Ente, ubicado en el Parque Industrial de Juana Koslay, y entregó nueva indumentaria y equipamiento a los trabajadores. Para aquellos abocados a la tareas de desmalezado, poda y limpieza, hubo renovación de calzado, chalecos, camperas, borcegos y anteojos de seguridad. Los compañeros dedicados a áreas más técnicas vieron reforzados sus instrumentos de comunicación, con la incorporación de radios. Por último, anunciaron la compra de estufas para distribuir entre los peajes de toda la provincia, para colaborar con aquellos que padecen la exposición a las bajas temperaturas.

El Gobernador saludó a cada integrante del equipo y les agradeció por el aporte que hacen diariamente para mantener las rutas y autopistas internas seguras. “Es un aspecto en el que nos distinguimos en el contexto nacional. No saben lo que impacta cada acción y gesto que tienen, para armar juntos una provincia más competitiva, atractiva, tanto para el turismo como para la inversión, para generar trabajo”, expresó Poggi, quien celebró la iniciativa de “dotar a los trabajadores con las herramientas y comodidades que necesitan para hacer sus actividades”.

El director del Ente, Ariel Páez, señaló que la búsqueda pasa por “lograr un estándar de eficiencia en cada actividad que hacemos, por eso traemos los equipos nuevos”, y explicó que recientemente han capacitado al personal para incorporar el mantenimiento de luminaria su lista de tareas. “Antes dependía de un servicio tercerizado, hoy quedó a nuestro cargo”, exclamó con orgullo.

 

Para Armando Arias, integrante del equipo de desmalezado, recibir indumentaria que lo proteja de los riesgos de su profesión es esencial. “El calzado debe aguantar pisar espinas, piedras o ayudarte a que no te dobles el tobillo. Como trabajamos a la intemperie, las camperas deben ser abrigadas, los guantes y antiparras tienen que protegerte las manos y los ojos. Todo lo que usamos cumple una función”, detalló.

Actualmente, los equipos de desmalezado, poda y limpieza están abocados a tareas de en la autopista de las Serranías Puntanas, entre Donovan y el peaje de La Cumbre. El cantero central presenta una vegetación demasiado alta, lo que compromete la seguridad de los conductores.

Una vez culminada la ceremonia de entrega, el Jefe de Estado, quien no conocía el edificio del Ente, emprendió un recorrido por las instalaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento y las especificidades de cada estación de trabajo.

Comentá la nota