La adquisición y entrega de estos vehículos demandó una inversión de $ 1.149.000 y beneficiará a los CIC de El Sauzal, El Wichi, Colonia Aborigen, El Sauzalito, Zaparinsqui, Los Frentones, Pampa del Infierno y General San Martín.
Capitanich recordó que los CIC constituyen un sistema de organización social articulado, que a través de las mesas de gestión impulsan la participación ciudadana y sirven la fortalecer la intervención en la atención directa de Salud, además de garantizar la inclusión social y facilitar el acceso a los trámites como pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, entre otros.
“En el Chaco tenemos como meta llegar a los 48 centros localizados en distintos lugares con problemáticas complejas y con ese fin tenemos 32 centros inaugurados y 4 próximos a inaugurarse”, detalló el gobernador. En esa línea, destacó que los CIC junto a los hospitales, centros de salud, escuelas y viviendas construidas y próximas a construirse, generan estrategias de inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida.
Por su parte, la ministra Bogado aseguró que “entregando estos vehículos se refuerza la política del Estado presente en el territorio y para lograr eso, la mejor manera es tener el recurso de la movilidad más allá de la decisión política”. La funcionaria afirmó que a través de estas acciones, los municipios pueden definir sus propios destinos y sumar con este proyecto de Centros Comunitarios la construcción de la soberanía popular.
UNA HERRAMIENTA DE ACCESIBILIDAD
Por otro lado, los intendentes Alberto Nievas (Castelli), Alfredo Zamora (Quitilipi) y Carlos Andión (Pampa del Infierno), coincidieron durante el acto de entrega en resaltar que en sus jurisdicciones este tipo de herramientas son necesarias para recorrer cientos de kilómetros ofreciendo accesibilidad a las personas. “Es una ayuda más para nuestras comunidades y nos va a permitir trabajar de manera más coordinada para la asistencia que requieren los pobladores de la zona”, resaltó Nievas.
Los vehículos adquiridos para El Sauzal y El Wichi, son dos camionetas NP 300 de Nissan (220.000,00 pesos); para Colonia Aborigen, El Sauzalito y Zaparinsqui, tres camioneta Amarok Volkswagen (570.000,00 pesos); para Los Frentones y Pampa del Infierno, dos utilitarios Citroën Berlingo (174.000,00 pesos) y para General San Martin, una camioneta Ford Ranger DC 4x4 (185.000,00 pesos).
Comentá la nota