Los intendentes conformarán el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón, con el objetivo de gestionar, supervisar y mantener esta infraestructura clave para el Conurbano.
Axel Kicillof encabezó este lunes un encuentro con los intendentes que conformarán el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón, con el objetivo de gestionar, supervisar y mantener esta infraestructura clave para el Conurbano.
Tras la asunción de Milei, la autopista se encuentra paralizada y en condiciones de abandono, sin señalética, iluminación ni seguridad, debido al freno en la obra pública.
El consorcio, integrado por los municipios de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente, buscará una administración descentralizada, adaptando el mantenimiento a las necesidades locales.
En palabras del gobernador: “Firmamos el convenio de constitución junto a los intendentes, un acto que institucionaliza el trabajo conjunto y muestra nuestra voluntad de hacernos cargo de este corredor clave”.
Además, el mandatario enfatizó que, frente al plan de “obra pública cero” de Javier Milei, la Provincia necesita la transferencia de jurisdicción para poder completar esta obra estratégica para la zona sur del Conurbano.
Comentá la nota