El encuentro fue solicitado a comienzos de semana por los ediles, quienes rechazan la medida adoptada por el Departamento Ejecutivo, por entender que no puede ser dispuesta por decreto; cuestionan además la falta de información acerca del verdadero estado económico y financiero de la comuna.
Si bien no se supo oficialmente, se estima que a la reunión asistirá el presidente del cuerpo Oscar Ruiz, y los presidentes de cada uno de los cinco bloques políticos (UCR, GEN, UxCh, Unión Pro y FpV). Pese a esto, no se descarta que otros ediles se sumen al cónclave.
Como dato complementario, vale señalar que en el bloque radical, se ha dispuesto una modificación en la presidencia, la que ahora es ejercida por Adolfo Aldabe, en reemplazo de Elías Gárriz.
En la mañana de ayer, cuando aun no estaba definida la fecha de la reunión, el concejal Leandro Bordalecou (UxCh) consideró en FM Volver 95.3 que “… necesitamos hablar de este tema directamente con Gobbi, porque no puede ser que por ejemplo todavía no conozcamos el acta de traspaso de la administración. Acá es insólito escuchar que un día te hablan de diez millones de deuda, otro de veinte y hasta de treinta millones”.
Comentá la nota