Hoy partió desde la Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico GIRSU de Viedma un camión con mas de 6000 kilogramos de plástico de descarte que hasta hoy no tenían mercado entre los 22 subproductos que se procesan.
Entre ellos, cajones de pesca rescatados de las playas de la costa atlántica y mangueras de polietileno de riego por goteo.
Todo este material reciclable tiene como destino a la ciudad de General Roca, que gracias a un convenio entre el Gobierno de Viedma con la organización Ecopet Patagonia, la empresa LP SRL lo procesa y a cambio entrega mobiliario urbano, como bancos de madera plástica totalmente sustentables, tambores de 200 litros, pallets y bolsones. Con ello se armarán más puntos verdes en La Lobería, Bahía Rosas y Bajada Echandi.
Los cajones de pesca fueron recolectados de playas de Bahía Creek y los plásticos de descarte junto con las mangueras de polietileno clasificados por la Cooperativa CoTraNVi en la Planta de Reciclado del GIRSU, que hoy asistió a la carga de todos estos residuos transformados en recursos.
Mientras se realizaba la carga, el Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, y Gerente General del GIRSU, Gastón Gutiérrez, dialogó con el presidente de la Cooperativa CoTraNVi, José Paredes, y el referente de Ecopet Patagonia, Mauro Bercovich, destacando la importancia de generar estos hitos de la economía circular, que más allá de que no sea netamente una comercialización, permita sumar a la ciudad mobiliario urbano sustentable y más puntos de recepción de residuos reciclables.
Comentá la nota