Giri: "Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo mancharon el pañuelo"

Giri:

Para el jefe de campaña del doctor Carlos Arroyo, Emiliano Giri, las Madres Abuelas de Plaza de Mayo que marcharon días atrás criticando al candidato de Cambiemos "mancharon el pañuelo". En su encendida defensa, dijo que "queremos discutir sobre el 2019", y no sobre 1979, cuando Arroyo fue interventor del sindicato de taxistas.

Emiliano Giri, jefe de campaña de Carlos Arroyo, salió a defender ayer enfáticamente al candidato de Cambiemos, y denunció que existe una campaña de desprestigio, y en este contexto, dijo que las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que días atrás marcharon frente a la Catedral "mancharon el pañuelo".

"Salió primero una periodista que dice haber sido 'apretada', no sabemos dónde. De eso se hicieron eco, lamentablemente, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que mancharon el pañuelo con lo que hicieron el otro día en la plaza, en la calle San Martín", señaló textualmente Giri en declaraciones radiales.

El ex candidato a concejal denarvaísta y ahora candidato también a diputado provincial por Cambiemos acusó al oficialismo de descalificar la figura de Arroyo, además de tildar al intendente Gustavo Pulti y a su equipo de "nazis". "Es una maquinaria que pone en marcha el oficialismo, el intendente Pulti con su gente, que sistemáticamente aplicaron una metodología goebbeliana. Ellos que dicen defender los derechos humanos, son nazis", aseveró.

Asimismo, Giri puso en duda las acusaciones de la periodista Clara Barrenechea, de Canal 10, quien mencionó haber sido "apretada" luego de una pregunta hecha públicamente a Carlos Arroyo sobre su participación en la última dictadura militar.

Luego dijo que "están empeñados en discutir lo que sucedió en el 79" -en alusión a la denuncia del sindicato de taxistas que denunció que ese gremio, en plena dictadura fue intervenido por el doctor Arroyo- "y a nosotros, la verdad que nos preocupa poder discutir el 2019, no el 79. Pasaron 40 años..."

Al salir al cruce de las críticas a Arroyo, su jefe de campaña insistió en que quienes realizaron las denuncias "están nerviosos, están con una campaña agresiva, en contra de la figura que indiscutiblemente menos pensaban que podía ganar las elecciones"

"Intentan destruir a una persona íntegra, una persona honesta, una persona que no tuvo absolutamente nada que ver con la dictadura", apuntó y concluyó "hay que cambiar, porque si no cambiamos esta matriz mafiosa, no podemos salir adelante, no hay futuro, no hay destino para esta ciudad".

Comentá la nota