La decisión fue anunciada por el intendente, Ignacio Jarsún
De acuerdo a la información proporcionada por el Valle de Lerma Hoy, alumnos se tuvieron que trasladar a una sede gremial para proseguir con sus clases, debido a un peligro de derrumbamiento de unas aulas pertenecientes al colegio secundario N°5073 de Rosario de Lerma. El intendente de dicha localidad, Ignacio Jarsún,prometió que enviará fondos para la construcción de aquellas aulas que estaban pasibles de rompimiento.
"El dinero girado por Obras Públicas de la Provincia es sólo para refacciones de anexo. Allí funcionará el terciario con las aulas sin peligros de derrumbes. Los chicos del secundario continuarán sus clases, hasta que comiencen a construir su actual predio en la zona norte de la ciudad", sostuvo el jefe comunal.
Según se comentó, la planificación y la concreción de las obras estaban desde hace meses, sólo que el Gobierno Provincial no había enviado los fondos por falta de partidas presupuestarias. Por tal motivo, las refacciones y y las construcciones se harán por etapas.
La idea es refaccionar los anexos que poseen peligro de derrumbe. Luego acondicionar las aulas en pie para el nivel terciario. Posteriormente, se procederá a la construcción de tres aulas en el predio original donde se ubica el colegio secundario N° 5073.
Comentá la nota