El sábado discutieron por la imposibilidad del área de salud de reducir las horas extras. El Secretario recordó que su renuncia estaba a disposición y el Intendente se la aceptó. Se lo comunicó este lunes en una reunión que tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal. Giovanettoni le comunicó la decisión a los Directores de los Hospitales de San Pedro, Santa Lucía y Gobernador Castro.
Este lunes, a primera hora, Giovanettoni recibió en su despacho al Secretario de Salud Javier Sualdea para comunicarle que aceptaban la renuncia y que ya no pertenecía al equipo de gobierno del Intendente.
El sábado, cuando diagramaban el discurso anual, el Jefe Comunal reclamó a Sualdea el hecho de que no pudo bajar las horas extras y el funcionario se enojó. En esa reunión el profesional médico le recodó que tenía su renuncia a disposición y que “si el problema” era él se bajaba del gabinete.
La respuesta enojó aún más a Giovanettoni que este lunes citó al Secretario en su despacho para comunicarle que ya no seguirá al frente del área.
Finalizado ese encuentro el Intendente recibió a los Directores de los Hospitales de San Pedro, Santa Lucía y Gobernador Castro para comunicarles cuál fue la decisión del Ejecutivo. Por lo menos uno de ellos adelantó que si Sualdea renunciaba, se irían con él.
"Vamos a ver qué hacemos", dijo uno de los Directores que participó del encuentro.
Comentá la nota