Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a perder, esta vez ante Instituto de Córdoba por 2 a 1, sumando de esta forma una racha de seis partidos sin ganar, razón por la cual su permanencia en la categoría está cada vez más complicada, más allá que todavía falta mucho.
El comienzo del partido fue bastante parejo, un tiro libre a los 5’ de Ereros que pasó por arriba del travesaño fue lo más importante del local. Pero Gimnasia respondió a los 18,cuando Lucas Hoyos sacó desde su arco, Quiroga logró bajar la pelota y acomodarla para un remate fuerte y de zurda desde unos 25 metros, que dejó sin chances al golero local: 1 a 0.
Gimnasia se agrandó y fue por más,sobre los 21’ Espínola ejecutó un tiro libre desde el costado del área, que apenas pudo de desviar el arquero local al córner. Luego a los 32’ Marcelo Berza casi convierte el segundo de cabeza luego de un tiro de esquina,pero la pelota fue devuelta cerca de la línea por un defensor.
Luego el local empezó a generar peligro,primero Favalli no pudo desviar un centro de Damiani porque se anticipó Lucas Hoyos. Sobre los 37’ nuevamente Favalli estuvo cerca, conectando un pase en el área chica, pero estuvo muy atento Lucas Hoyos.
Sobre el final de esa primera etapa Gimnasia casi estira su ventaja, con dos remates de Urresti. El primero se fue besando el palo y el segundo por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo Instituto salió más decidido, apareció Burzio con desbordes por derecha y tuvo su premio rápidamente, ya que a los 2’ Favalli, luego de un tiro de esquina, se encontró con la pelota en el punto penal y definió muy bien para el 1 a 1.
Gimnasia respondió a los 5’ cuando Urresti se escapó por derecha, envió en centro para la cabeza de Quiroga, pero el grandote delantero no pudo conectar la pelota.
Sobre los 14’ Gimnasia metió una buena contra, hubo una buena triangulación entre Quiroga, Velásquez y Espínola, pero este último no pudo definir bien.
Instituto volvió a generar peligro a los 16’, cuando Telechea envió el centro que cabeceó Burzio en soledad, pero encontró una buena respuesta de Lucas Hoyos.
Sobre los 17’ Matías Quiroga se perdió un gol increíble, la pelota le quedó servida en el punto penal para definir, pero se apuró y terminó rematando muy desviado.
El gol de la victoria llegó a los 24’, cuando nuevamente Burzio se escapó por derecha, envió el centro para que Juan Martín anotara el segundo. Luego de ese gol Gimnasia no encontró los caminos para llegar al empate, salvo en la última jugada con un remate de Dominguez que se fue por arriba del travesaño.
Fue derrota de Gimnasia que no gana desde hace seis fechas y su futuro en la categoría es cada vez más preocupante. No hizo un mal partido, pero la falta de puntería en los momentos claves del partido le terminaron costando muy caro.
Comentá la nota