El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, se refirió al acuerdo de incremento salarial alcanzado este martes con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), establecido en un 28,3% anual en cuatro tramos. Giadás aseveró que “la pauta salarial acordada consiste en transferir todos los conceptos de la escala salarial que estaban por fuera del sueldo básico al mismo, específicamente en los primeros dos tramos”.
El Secretario explicó que el acuerdo incluye el compromiso que habían asumido ambas partes durante el 2014, apuntado a aplicar progresivamente el Decreto 1428/73, “logrando un porcentaje de aplicación mayor”. El funcionario también afirmó que “dichos conceptos si bien son remunerativos, no estaban incluidos en el sueldo básico y por lo tanto no formaban parte de la base de cálculo. Este cambio es un gran avance, que repercutirá de lleno en el sueldo de los trabajadores”.
El Secretario detalló que “los $1000 que habían quedado pendientes de introducir desde el año pasado, forman parte este año de estos conceptos que se aplicarán en la primera etapa del incremento, logrando establecer una mejor escala”. De acuerdo al objetivo establecido en el acta acuerdo, en relación a la re categorización general para el escalafón, el funcionario dijo que “se procura la reconstrucción de la pirámide escalafonaria de modo de estructurar la carrera administrativa de todos los trabajadores”.
Por último el Secretario aseguró que “siguiendo el criterio de la Gobernadora, Fabiana Ríos y el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, todos los paritarios hemos mantenido el diálogo y eso nos ha permitido llegar a buen puerto, procurando a sostener una postura apuntada a no comprometer los recursos ni de éste, ni del futuro Gobierno”.
Comentá la nota