Se trata del tendido de redes de agua y cloacas para Chacra 13 y el barrio Colombo. La gobernadora Bertone instruyó al presidente de la DPOSS a gestionar ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional la ampliación de partidas para terminar estas obras.
L
a gobernadora Rosana Bertone dispuso ampliar las partidas tanto de la obra de remediación urbana del barrio Chacra 13, en Río Grande, como del barrio Colombo, en Ushuaia, para poder culminar con el tendido de las redes de agua y cloacas en estos sectores que durante décadas no contaron con estos servicios.
La mandataria instruyó al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, a gestionar ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) la autorización para presentar los certificados de obra que vienen ejecutando las empresas contratadas por el Instituto Provincial de la Vivienda para realizar estos trabajos.
En ese sentido, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, dijo que "ambas obras son fundamentales porque vienen a resolver problemas de contaminación urbana en el medio de las principales ciudades fueguinas".
Por último, Worman destacó que "la actual gestión gubernamental ha hecho la mayor inversión en saneamiento urbano e infraestructura sanitaria en la historia de la provincia y en esto destaco la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de invertir para resolver una problemática que siempre golpea a los sectores más vulnerables".
Presentaron los trabajos en la Laguna Seca y Los Cisnes
Por otra parte el Gobierno anunció que el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra, junto a directivos de la empresa Nakon Sur, presentaron a los vecinos del barrio de Chacra XI, Vapor Amadeo, y zonas aledañas, los trabajos que dicha empresa se encuentra realizando en la zona de la laguna seca y de los cisnes. Esto debido a los inconvenientes que generan dichos sectores en la ciudad de Río Grande por la voladura de polvo en suspensión.
Al respecto, Ibarra comentó que "hemos captado la inquietud de muchos vecinos que nos preguntaron en qué situación está el proyecto de remediación de ambas lagunas".
En tal sentido, señaló que "presentamos, con imágenes, el proyecto técnico y en qué estado se encuentra la obra. Hay una serie de trabajos, de requerimientos de medioambiente que hubo que cumplimentar. El invierno fue bastante duro y no permitió trabajar sobre el suelo".
"Como funcionario público, y por indicación precisa de la gobernadora estamos presentes explicando el avance y llevando tranquilidad a los vecinos", afirmó el Secretario, quien agregó que "se han hecho estudios de suelo, batimetría del río y demás. También se han comprado materiales de trabajo y, en unos días más, una vez que el suelo afloje, se va a estar trabajando con el hormigón".
Comentá la nota