Así lo aseguraron las autoridades de PAMI, tras el inicio de la vacunación en Mar del Plata. Apuntan a aplicar todas las primeras dosis hacia marzo para completar el proceso a lo largo del primer semestre.
Autoridades de PAMI señalaron que son 12 mil las personas que se vacunarán en las distintas residencias geriátricas de General Pueyrredon. El número se compone de adultos mayores y trabajadores de las residencias, que ya empezaron a recibir las primeras dosis durante la última semana.
Los adultos mayores de la Residencia Geriátrica Batán y la residencia "Nuevo Stylo" fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en el distrito, mientras se espera la llegada de un mayor número de dosis para avanzar en el proceso de vacunación.
“Si recibimos la dotación necesaria, en el transcurso del trimestre estaría aplicada la primera dosis en todas las residencias y a lo largo del semestre tendríamos aplicadas las dos dosis”, señaló el director regional de PAMI, Fernando Mogni, en diálogo con Ahora Mar del Plata.
"Son los que en términos psíquicos peor la pasaron, están aislados hace meses y cuando les decís que esto funciona... Es emocionante cuando se enteran de que van a poder tener contacto con sus seres queridos. Están felices de poder acceder a la inmunidad, porque saben que en uno o dos meses, cuando reciban la segunda dosis, van a poder recibir a sus nietos y a sus hijos", remarcó el director de la Unidad de Gestión Local XI .
Asimismo, Mogni señaló que no se reportaron reacciones adversas en los adultos mayores en las primeras horas posteriores a la vacunación. "Desde el martes nos quedamos en contacto con la autoridad médica de las residencias, nos van relevando y estamos atentos. En Batán no hubo ningún efecto adverso y ahora estaremos monitoreando en Nuevo Stylo", aseguró.
Por otra parte, Mogni aclaró que este martes llegarán otras 150 dosis para aplicar en residencias geriátricas y se espera para la semana que viene “un nuevo gran lote de dosis”.
Comentá la nota