“Hay muy poco pescado y no alcanzó como otros años”, señaló el responsable de una de las pescaderías. El kilo de las especies más demandadas costaba 40 pesos. “Se vendió todo”, subrayó el comerciante.
“Los pescadores piden aumento y por eso se cobra unos pesos más”, afirmó y continuó: “Mucha gente ha venido en toda la semana, pero hay muy poco pescado y no alcanzó como otros años. Lo que más se pide es boga, surubí y dorado. El precio de éstos era de 40 pesos el kilo”.
Más adelante, acotó que “el pescador pedía entre 20 y 25 pesos, que era el costo. Si a eso le sumamos el viaje, era mucha la ganancia que quedaba”.
“Se vendió todo, más de 1.000 kilos en cada pescadería nos faltó mercadería”, concluyó.
Por su parte, Walter, quien vendía empanadas de pescado y verdura también reconoció que las ventas fueron buenas y “hubo un montón de gente”, expresó en declaraciones a Canal Once.
El chupín también se podía conseguir en Puerto Sánchez.
“Se prepara con armado cortado en rodajas, se le pone una capa de verdura, papas, tomates y condimentos como pimiento, ajo y ají. Se hace un fuego lento. No se revuelve. Se mueve la olla”, explicó la cocinera.
“Nosotros todos los años trabajamos bien. Ya tenemos nuestros clientes”, recalcó y precisó que “una porción generosa cuesta 29 pesos. Son como dos platos”.
Comentá la nota