Otra lluvia y más granizo. Otra jornada no apta para la playa al 100 por 100. Pero ha surgido una variante en estas jornadas pluviales. Resulta que ahora los transeúntes se mojan de arriba y de abajo.
También se mojan, se ensucian y se salpican, por las baldosas flojas que ha dejado en todas las veredas céntricas el zanjeo y las reparaciones de la empresa Plantel en una obra de cableado para Telefónica de Argentina. Sin compactación debida las baldosas bailan con sólo pisarlas y cuando llueve el agua puede llegar desde el suelo hasta la cara. No hay ropa limpia que aguante, se mete agua en los zapatos, todo un desastre. Plantel es la empresa del ingeniero Zamora, quien tiene el registro suspendido en una municipalidad cercana y clausurada su plata de asfalto por diversas irregularidades e incumplimientos.
Plantel se ha encargado también de la poda de árboles al comienzo de la gestión Pulti, quedando muchas dudas en cuanto al trabajo, a las unidades podadas y a la efectividad de los cortes, ya que los árboles no han perdido su copa, son las causales de los últimos y prolongados cortes de luz, y también de daños sobre autos y viviendas.
Claro que Plantel forma parte de lo que se ha conocido como la “patria contratista” del gobierno de Pulti y tiene una calificada gestora de los pagos atrasados, nada menos que la eficaz secretaria General de la MGP, Lucila Branderiz, esposa del intendente de nuestra ciudad. A ella recurre el ingeniero Juan Carlos Zamora, el propietario de Plantel, que también participó de la licitación del las reformas e iluminación de la Peatonal San Martín.
Comentá la nota