El gobierno argumentó que Jorge Layana “no estuvo a la altura de las expectativas”.
El titular de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis Jorge Layana fue apartado del gabinete municipal por decisión del intendente Gustavo Gennuso.
Layana es empleado de planta de la Municipalidad y se desempeñó históricamente como titular del área de Inspección General. En el año 2013 la ex intendenta María Eugenia Martini dispuso el alejamiento y suspensión preventiva de Layana por “irregularidades” pero luego fue restituido en el cargo y posteriormente se lo designó como titular en la Dirección de Veterinaria y Zoonosis.
“Buscamos el perfil de una persona que siendo de planta entendíamos que reunía probablemente las condiciones y como ha dicho en su momento de manera muy llana el intendente: en la cancha se ven los pingos” describió el jefe de Gabinete de la Municipalidad Pablo Chamatrópulos a La Mañana de Radio Seis.
Chamatrópulos, actualmente a cargo del Ejecutivo Municipal por la ausencia del intendente Gennuso, le comunicó la decisión personalmente.
“El empleado municipal Jorge Layana entendemos que no estuvo a la altura de las expectativas por lo tanto hemos tomado esta decisión” afirmó.
"No estuvo a la altura que el intendente y el equipo de gobierno sostiene para lo que nosotros queremos: una gestión muy dinámica, de acciones responsables y compromiso fuerte del equipo” añadió.
Chamatrópulos descartó que la decisión esté vinculada a la polémica que se generó por la captura de los perros callejeros de la zona céntrica durante la Fiesta del Chocolate.
El área “probablemente antes pasaba desapercibida, pero hoy por suerte y dentro de la evolución de los temas de interés ciudadano está en el foco de atención y preocupación de los vecinos” indicó.
El funcionario admitió que otras áreas municipales enviaron informes e “intervinieron con esta recomendación”.
Chamatrópulos anticipó que por ahora “vamos a tener un momento de transición con una subrogancia” y luego designarán a otra persona en el cargo.
Comentá la nota