La Delegación provincial del instituto sostuvo que es “inadmisible” que un funcionario “siga en su cargo” tras lanzar tamañas declaraciones. Daniel Evangelista, hombre del Intendente Anghileri, había responsabilizado a peruanos, paraguayos y bolivianos de la mayoría de los delitos que se comenten en el distrito. "Me tienen las bolas llenas, se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra" había asegurado.
La delegación provincial del INADI, calificó de"inadmisible" que el Director de Seguridad de General Rodríguez se manifieste de "forma discriminatoria y xenófoba y siga en su cargo", no solo por el grado de responsabilidad que ocupa, sino por el grave precedente que sienta en la sociedad, "estigmatizando de este modo a los inmigrantes".
Daniel Evangelista había acusado a los inmigrantes de países vecinos de ser los responsables de la mayoría de los delitos que se comenten en el distrito.
"Voy a decirlo aunque me cueste el cargo. Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra. Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenofóbico háganlo” había desafiado el funcionario de Juan Pablo Anghileri.
Tras la trascendencia de sus dichos puso a disposición del Intendente su renuncia, aunque ratificó sus dichos y pidió que se expulse del país a los extranjeros “que delinquen”, tal como lo había requerido el Secretario de Seguridad de la nación Sergio Berni.
Comentá la nota