Se analizó la intervención del PJ Nacional expresando el unánime apoyo a su Presidente José Luis Gioja y el rechazo a la judicialización de la política.
Encabezada por su Presidente Juan Manuel Rapacioli se llevó a cabo una reunión convocada de urgencia en la sede del Partido Justicialista local con representantes de distintos sectores del peronismo y del sindicalismo.
Allí se analizó la intervención del PJ Nacional expresando el unánime apoyo a su Presidente José Luis Gioja y la totalidad de los asistentes manifestaron su rotundo rechazo a la judicialización de la política.
Rapacioli expresó que “El peronismo lleva en su ADN la resistencia y ésta vez no será la excepción, entendiendo por ésta a la resistencia pacífica en la calle y también en la sede del Partido,donde nos hemos convocado en asamblea permanente y en estado de alerta”.
Desde el Movimiento Evita a través de Rodolfo “Tata” Gandolfi hizo llegar su solidaridad y acompañamiento al igual que Aldo Albarracín del Polo Social.
La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, intervino el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que “normalice” el órgano partidario.
Desde el justicialismo, el ahora extitular del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, anticipó que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza Servini “es una intromisión y una judicialización de la política”.
La intervención se generó a partir de un pedido de los dirigentes sindicales de las 62 Organizaciones Peronistas, Carlos Acuña, Guillermo Rojas y Horacio Valdez, para que la justicia declare “el estado de acefalía” del partido.
Comentá la nota