Lo dijo uno de sus voceros. La medida todavía no tiene fecha.
“Vamos a estar en el paro nacional convocado por la CGT y la CTA representando a la fuerza”, anunció el vocero de los gendarmes durante la protesta en diálogo con FM Milenium.
El paro acordado esta semana aún no tiene fecha de realización.
Maza se las agarró fuerte con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, al considerar “una falacia y una falta de respeto” que haya dicho que algunos agentes de Gendarmería protestaban por los salarios pero que a otros los movilizaban razones de otra índole. “Se sabe que tienen sueldos de hambre”, lo cruzó.
Y calificó como “repudiables” las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad por las cuales pasaron a disponibilidad al menos a ocho efectivos de la Gendarmería Nacional, con él incluido. Todos fueron sancionados por hablar frente a los periodistas en los momentos mas calientes del conflicto.
El gendarme consideró que “algunos usan la bandera de la democracia como un títere” y agregó: “Más allá de eso, nosotros vamos a seguir viviendo en democracia y utilizando las herramientas que ésta nos da, y vamos a hacer las presentaciones legales correspondientes”. Los agentes,. confió Maza, están estudiando medidas para profundizar su lucha. Así, volverán a reclamar un básico de siete mil pesos.
Comentá la nota