El procedimiento tuvo lugar en la Ruta 14, en cercanías a Monte Caseros. Primero detuvieron a un rodado que despertó sospechas y luego al restante lo hallaron sin ocupantes en una estación de servicios. Ambos llevaban containers con electrodomésticos.
De acuerdo a la información brindada en forma oficial el procedimiento se ejecutó en la jornada de ayer y estuvo a cargo de efectivos de la sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de la mencionada fuerza federal.
Los gendarmes se apostaron a la altura del peaje Piedrita, ubicado en el kilómetro 363 de la Ruta Nacional 14 para realizar controles de rutina en prevención de ilícitos, ordenados por la jefatura de la Agrupación III “Corrientes”.
En un momento determinado apareció en la carretera un camión Mercedes Benz cuyo conductor fue entrevistado por los agentes y demostró un marcado nerviosísimo.
Como parte del accionar de rigor se le requirieron las documentaciones que amparen su legal circulación, “por lo que ante la presunción del personal actuante de encontrarse frente a un presunto delito del fuero federal, procedieron a intensificar el control sobre el rodado y conductor”, manifestaron voceros de GN.
Fue así que notaron que minutos antes había pasado otro pesado rodado de la misma marca y con similares características, motivo por el cual procedieron a patrullar con mayor atención el corredor vial de la citada carretera nacional, estaciones de servicios y paradores ubicados en esa vía.
El dispositivo permitió hallar “un camión tipo tractor y semirremolque con el motor en marcha, en aparente estado de abandono detrás las estación de servicios “Oil” de la Ruta Nacional 14, a la altura del km. 367”, precisaron a la prensa.
Luego, tras las averiguaciones efectuadas, se pudo establecer que ambos pesados rodados con sus acoplados habían sido robados por los popularmente conocidos “piratas del asfalto” del puerto de la provincia de Buenos Aires. En ellos transportaban conteiners con mercadería del rubro electrónica, con documentaciones y precintos aduaneros.
Entre los artefactos había climatizadores de aire y otros pequeños electrodomésticos cuyo valor total, junto con los camiones, ascendió a $2.203.300.
El hecho fue informado al Juzgado Federal de primera instancia de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda, Secretaría Penal 2 de José Luis Mora y Araujo, con conocimiento de la Fiscalía Federal de aquel lugar.
Finalmente los voceros de Gendarmería Nacional destacaron que el procedimiento se enmarcó en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Comentá la nota