El anuncio realizado esta mañana por el futuro ministro del Interior despertó la curiosidad de los argentinos. Un proyecto presentado hace algunos meses proponía la figura del héroe gaucho.
Aún no asumió, pero el presidente electo, Mauricio Macri, ya realiza anuncios sobre todo en materia económica. Esta mañana, Rogelio Frigerio, quien será designado como ministro del Interior, anticipó que en enero de 2016 comenzaría a circular el billete de $500.
A partir de ello, se generó la incógnita de quién será el prócer que ilustre la nueva moneda. Arturo Frondizi, ex Presidente de la Nación, es el nombre que suena con más fuerza, teniendo en cuenta la bandera de desarrollismo que levanta el líder del PRO.
Sin embargo, no hubo ninguna confirmación oficial, lo que hace suponer que los salteños podrían proponer que sea su héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, la cara del nuevo billete. Cabe recordar que en agosto pasado, la diputada Liliana Mazzone, presentó el proyecto en el Banco Central.
Habrá que esperar hasta tanto se tome una decisión desde el futuro gobierno, mientras, los salteños podremos soñar e imaginar con ver a nuestro máximo referente cada vez que tengamos uno de estos billetes entre nuestras manos.
Comentá la nota