Finalizó la puesta en valor de la Escuela Primaria N° 17 “República del Paraguay” || Las obras contaron con el apoyo económico del concejal Federico Gelay || Más de 450 alumnos del Bajo Boulogne se verán beneficiados por las obras en el edificio escolar cuyos costos finales ascienden a 56500 pesos
Nuevamente, una escuela pública de la periferia sanisidrense obtiene el apoyo económico del concejal Federico Gelay. Desde que asumió su cargo, el edil dona la totalidad de su salario como funcionario a distintas escuelas sanisidrenses de gestión pública. Esta vez los beneficiados fueron los alumnos y las alumnas de la Escuela Primaria Nº 17 “República del Paraguay”. Los trabajos de albañilería, revoque, reparación de zonas con filtraciones y humedad, concluyen en la refacción de 550 m2 entre el salón de actos y el patio de recreos. Con ello, la escuela ubicada en el Bajo Boulogne se convierte en la decimoctava obra pública finalizada gracias al apoyo económico de Federico Gelay.
Ante la consulta, el concejal expresó su alegría por la puesta en valor de las escuelas de gestión pública y lanzó un duro mensaje al Gobierno Provincial y Nacional: “creemos que mejor que decir es hacer. Mientras el Gobierno Nacional reprime a nuestros docentes, nosotros los seguimos acompañando con la inauguración de una nueva obra en la EP N°17 del Bajo Boulogne”.
Además, agradeció el apoyo de la directora de la escuela Rosa Whiler y “del gran equipo que la acompaña”. Respecto de ello, Whiler había expresado su agradecimiento durante el comienzo de las obras: “el apoyo del concejal Gelay es invaluable”.
Los 56.500 pesos que costaron las refacciones fueron financiados gracias a las donaciones del concejal. A propósito de ello, explicó: “el presupuesto final se financió con el acumulado de enero y febrero de la dieta de concejal que percibo todos los meses, gracias al gran esfuerzo de los contribuyentes”.
Finalmente, el concejal expresó su posición frente a la situación educativa: “bajo la absoluta creencia de que la educación es una inversión y no un gasto, demostramos la posibilidad concreta de poder seguir acompañando a los docentes en general y a los que trabajan en la escuela pública en particular”.
Comentá la nota