Pidió que fuesen apartados los tres jueces de la Cámara Criminal Primera. Aún resta resolver el recurso de reposición que planteó la querella.
Además de esta presentación Telleriarte hizo otra en la que pidió que Repetto fuese apartado pues en el despacho de su secretaria el lunes 23 de diciembre el camarista le habría dicho que no sabía porqué había solicitado diez días para ver la causa sino había mucho que estudiar: “es homicidio calificado o no”. El defensor aseguró en su escrito que de este modo el juez adelantó su opinión sobre la causa.
Los tres jueces deberán contestar la recusación que luego será analizada por otro tribunal. Hasta entonces no podrán expedirse sobre el recurso de reposición interpuesto por la querella de la familia Casas, quien teme que se le revoque la prisión preventiva al imputado el año próximo ante la entrada en vigencia del nuevo código procesal penal.
Telleriarte asumió la defensa después de que el abogado particular Carlos Ronda renunciara, en una clara estrategia dilatoria.
Comentá la nota