Así lo indicaron trabajadores de locales ubicados en el centro. Además afirmaron mantener altas esperanzas por el Día del Amigo.
Con la primera semana de las vacaciones de invierno que llega a su fin, El Marplatense recorrió el microcentro para trazar un balance en los comercios gastronómicos y poder conocer cómo se encuentra el consumo, las reservas y qué esperan para una festividad que siempre tiene mucha demanda, el Día del Amigo; teniendo en cuenta el grave contexto económico que atraviesa el país.
Los referentes afirmaron que por el momento no notaron gran movimiento pero que aún así se mantienen expectantes para la segunda semana del receso invernal y para el sábado ya que poseen algunas reservas.
Micaela, empleada de un comercio dedicado a la gastronomía, dialogó con este medio e indicó: “Los primeros días estuvo bastante flojo pero el movimiento comenzó a partir del martes con mucho contingente, mucho visitante que para en hotel y agencias de por medio. Pero ahora está volviendo a bajar la demanda”.
"Pese a ello, nos mantenemos con expectativas porque hay otras provincias que están de vacaciones y seguramente traerán visitantes, además de que se acerca el Día del Amigo y esa fecha siempre es potente para el sector", dijo.
"La mayoría de los clientes que vienen con turistas pero de vez en cuando también se acercan marplatenses. Esperamos que venga más gente porque hasta ahora no cumplimos las expectativas", sumó.
Por su parte, el encargado de compras de otro local gastronómico ubicado en el centro, Ezequiel indicó a El Marplatense: "El balance por ahora es bueno pero se está dando todo muy tranquilo. En este momento vemos mucho cliente marplatense y poco turismo. La gente elige mucho salir a consumir de noche porque usa el día para salir a recorrer la ciudad".
Y agregó que hasta ahora poseen "algunas reservas para el fin de semana, mas que nada mesas grandes por el Día del Amigo" y que esperan "que estos días restantes de las vacaciones de invierno se den para bien porque se necesita".
Comentá la nota