En Shanghái se ha implementado un nuevo etiquetado semáforo en las bebidas azucaradas, similar al etiquetado NutriScore, con el objetivo de proporcionar información nutricional concisa y fácil de entender a los consumidores.
En Shanghái se ha implementado un nuevo etiquetado semáforo en las bebidas azucaradas, similar al etiquetado NutriScore, con el objetivo de proporcionar información nutricional concisa y fácil de entender a los consumidores.
Según los resultados de una nueva investigación sobre el efecto del impuesto de las bebidas azucaradas en Cataluña, se constata una reducción progresiva del consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas como consecuencia de la introducción del gravamen.
Según los resultados de un estudio estadounidense, las bebidas azucaradas deberían mencionar que están gravadas con el impuesto del azúcar, pero sin indicar la cuantía del gravamen, lo que ayudaría a desincentivar la compra. Los consumidores tienden a sobreestimar la cuantía de los impuestos, pero si se indica su cuantía es probable que no les importe pagarlo, sobre todo si es muy bajo.
Coca Cola Noruega anuncia un cambio importante, empezará a utilizar botellas fabricadas con plástico 100% reciclado o RPet, material que hasta hace poco era rechazado por la industria por cuestiones estéticas. Con la iniciativa se reducirá el gasto en material virgen, la huella de carbono y los desperdicios que se generan.