El intendente electo por UNA habló de la transición con el gobierno del FpV, de la que también participó Gustavo López, candidato de Cambiemos. “El panorama económico está complicado”, avisó.
Uno de los triunfos más resonantes en la Quinta Sección Electoral resultó el de Javier Gastón, político vecinalista en sus orígenes y candidato massista por determinación propia. En las elecciones Primarias de agosto, figuró segundo a seis puntos del FpV y en dos meses arremetió con fuerza para lograr una de las cuatro intendencias de la región que tendrá el Frente Renovador a partir del 10 de diciembre.
En pleno proceso de transición, Gastón ya adelantó algunos de los cuestionamientos que evidenciarán sus funcionarios en cada una de las secretarías: “Nos reunimos con Gobbi y con quien fuera el candidato de Cambiemos, Gustavo López, quien además es el secretario de Gobierno. En esa cita se dio un pantallazo general, sobre todo de la situación económico-financiera. A partir de ahí cada uno de los secretarios de la futura gestión empezaron a bajar a las reparticiones que estarán a su cargo y hay un panorama bastante crítico”, explicó de movida.
De inmediato, se sinceró de plano: “En lo económico y financiero la situación está bastante complicada, porque el intendente aseguró que va a pagar los sueldos de noviembre y que está buscando fondos como para hacer una pequeña caja para los aguinaldos, que será lo primero que tendremos que enfrentar una vez que asumamos. Pero eso no está nada asegurado”, adelantó.
En relación al personal municipal con el que contará, el intendente electo explicó: “Son muchos para el material con que se cuenta para trabajar. Entonces hay mucha gente que está sin actividad. El parque automotor está más que complicado. Y en Chascomús la Municipalidad presta varios servicios como la recolección, el agua corriente, las cloacas, el mantenimiento de las calles y los caminos rurales, que son cerca de mil kilómetros. Y no hay maquinarias. De ocho equipos viales que debieran estar disponibles, sólo tenemos dos, con lo cual ahí tenés gente que está inutilizada”, graficó.
Gastón es el tercer intendente que portará ese apellido, pero a diferencia de sus antecesores, (su tío abuelo, Pedro y su padre, Juan Carlos), él no es radical. El futuro jefe comunal desembarcó en la política con una fuerza vecinalista, Unidad por Chascomús, pero terminó por unirse al Frente Renovador. “Desde que nacimos nos planteamos no limitarnos a lo vecinalista. Siempre evaluamos la posibilidad de ir avanzando en un frente electoral que en las citas electorales anteriores no se pudo dar y ahora sí. Y a nivel local, fuimos viendo coincidencias con sectores del Frente Renovador como para estar compitiendo juntos para poder ser gobierno”, explicó al respecto en una entrevista reciente con el sitio diagonales.com.
Comentá la nota